Abogado de lesiones personales de West Palm Beach

¿Ha resultado herido por negligencia de otra persona en West Palm Beach? Es posible que tenga derecho a una compensación financiera. Póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de West Palm Beach en Fetterman Law para hablar sobre su situación particular y recuperar los daños y perjuicios. Uno de nuestros abogados especializados en lesiones personales evaluará su caso y lo ayudará a obtener una indemnización en su nombre. Llame al 561-845-2510 o complete nuestro formulario de contacto para programar una consulta gratuita hoy mismo.

Cuándo nuestros abogados de lesiones personales de West Palm Beach pueden ayudar

Si bien hay varias situaciones que provocan lesiones personales, nuestros abogados de lesiones en West Palm Beach representan a las víctimas que han resultado heridas en todo tipo de accidentes, entre ellos:

  • Accidentes de coche
  • Choques de camiones
  • Colisiones de motocicletas
  • Accidentes de barcos
  • Choques de bicicleta
  • Accidentes peatonales
  • Accidentes de transporte público
  • Accidentes de resbalón y caída
  • Accidentes en la piscina
  • Negligencia médica
  • Seguridad negligente

Si bien cada reclamación por lesiones personales es única, nuestros abogados orientados a los resultados de Fetterman Law encontrarán un enfoque personalizado que se adapte mejor a su caso para maximizar su compensación y ayudarlo a recuperar los daños lo antes posible.

¿Debería presentar una demanda por lesiones personales de West Palm Beach?

Si no puede resolver su reclamación por lesiones personales fuera de los tribunales, es posible que no tenga otra opción que demandar a la persona o entidad cuya negligencia causó o contribuyó a su lesión.

Según la gravedad de su lesión, es posible que se enfrente a un tratamiento médico extenso y costoso, pérdida de ingresos y otros gastos y daños. Es necesario presentar una reclamación por lesiones personales para obtener una indemnización por cualquier pérdida asociada a su lesión.

Si bien la gran mayoría de las reclamaciones por lesiones personales nunca proceden a juicio, hay casos que exigen que las partes acudieran a los tribunales. Independientemente de si está presentando una reclamación por lesiones personales o si está llevando a cabo una demanda, deberá demostrar negligencia por parte de la otra persona o entidad involucrada para recuperar los daños y perjuicios.

¿Cuánto vale su caso de lesiones personales?

Debe consultar con un abogado experimentado en lesiones personales de West Palm Beach para determinar el verdadero valor de su caso de lesiones personales. El valor de su caso en particular depende de varios factores, entre los que se incluyen, entre otros:

  1. Los hechos que rodean su lesión;
  2. La gravedad de la lesión;
  3. Qué tan pronto se espera que se recupere;
  4. Si su lesión ha afectado su capacidad de trabajo, capacidad de ingresos u otros aspectos de su vida;
  5. Si ha contribuido al accidente;
  6. La fortaleza de su caso de lesiones personales y cuán convincentes son sus argumentos; y
  7. Los límites de la cobertura del seguro.

Entre otras cosas, el valor de su caso de lesiones personales depende de los daños disponibles en su situación particular. Por lo general, las reclamaciones por lesiones personales se componen de dos tipos de daños: económicos y no económicos. Los gastos económicos incluyen gastos médicos y salarios perdidos, mientras que los no económicos incluyen dolor y sufrimiento, angustia emocional, pérdida del disfrute de la vida y otros.

Programe hoy mismo una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach para estimar el valor de su caso.

¿Qué tendrá que demostrar nuestro abogado de lesiones personales?

Un abogado experimentado lo ayudará a reunir pruebas que demuestren la negligencia de la parte culpable para obtener una indemnización en su nombre. El capítulo 768 del Estatuto de la Florida dispone que las víctimas deben probar cuatro elementos para recuperar daños en un caso de lesiones personales:

  1. Otra persona o entidad tiene el deber de ejercer la debida atención para evitar causar daños;
  2. La negligencia de esa persona o entidad incumplió el deber de atención;
  3. La infracción provocó la lesión de la víctima; y
  4. Las lesiones de la víctima dieron lugar a daños y perjuicios.

Aquí, en Fetterman Law nuestros abogados especializados en lesiones en West Palm Beach representan a clientes que han sufrido todo tipo de lesiones como consecuencia de la negligencia de otra persona, incluyendo, entre otros:

  • Lesión cerebral
  • Huesos rotos o fracturados
  • Lesiones de espalda o médula espinal
  • Cicatrización
  • Desfiguración
  • Lesión quemadura
  • Pérdida de miembro
  • Parálisis
  • Lesiones catastróficas

¿Puede recuperar daños si fue parcialmente responsable de su lesión?

En muchos casos de lesiones personales, la cuestión de la responsabilidad no es tan sencilla como parece, especialmente si la parte perjudicada contribuyó a su propia lesión. Pero, ¿el hecho de que fuera parcialmente responsable de su lesión le impediría recuperar los daños?

En absoluto. En virtud de la Sección 768,81 del Estatuto de la Florida, también conocida como regla de «negligencia comparada», puede presentar una reclamación por lesiones personales para obtener una indemnización por sus daños, incluso si fue parcialmente culpable. Sin embargo, el monto de su compensación se reducirá en función de su grado de culpa.

Según la doctrina de negligencia comparada de la Florida, la indemnización recuperable de una víctima lesionada se reduce en el porcentaje de su propia negligencia. Por ejemplo, si se te encuentra un 30% culpable de tu lesión, tu liquidación se reducirá en un 30%.

Nuestros abogados de lesiones personales de West Palm Beach se asegurarán de que no se le culpe por la negligencia de otra persona para ayudarle a obtener la compensación que merece.

Daños Nuestros abogados de lesiones personales de West Palm Beach pueden ayudarlo a recuperarse

La disponibilidad de daños que puede recuperar depende de las circunstancias de su caso de lesiones personales. Con un abogado bien informado de su parte, podría recuperar los siguientes tipos de daños económicos:

  • Facturas médicas (pasadas, presentes y futuras);
  • Salarios perdidos;
  • Disminución de la capacidad de ingresos; y
  • Daños a la propiedad.

Además, puede tener derecho a recuperar daños no económicos, tales como:

  • Dolor y sufrimiento;
  • angustia emocional;
  • Angustia mental;
  • Pérdida del disfrute de la vida;
  • Disminución de la calidad de vida;
  • Cicatrización permanente o desfiguración;
  • Discapacidad o discapacidad física; y
  • Pérdida de consorcio o asociación.

Estatuto de prescripción de la Florida para demandas por lesiones personales

Al igual que todos los demás estados, Florida tiene un plazo estricto para presentar demandas por lesiones personales. Según la Sección 95.11 del Estatuto de la Florida, la prescripción depende del tipo de caso:

  • Cuatro años a partir de la fecha del accidente por lesiones personales;
  • Dos años después del evento que causó su lesión o el momento en que descubrió la lesión (pero no más de cuatro años después del incidente) por negligencia médica; y
  • Dos años desde la fecha del fallecimiento por muerte injusta.

Si presenta una reclamación contra una entidad gubernamental, debe notificar por adelantado una reclamación por lesiones personales que sea mucho más corta que la prescripción de las demandas contra partes no gubernamentales.

Si cree que su lesión fue causada por la negligencia de otra persona, debe comunicarse con abogados experimentados en lesiones en West Palm Beach para presentar una reclamación lo antes posible. El hecho de no presentar una reclamación dentro del plazo de prescripción podría impedirle recuperar la compensación.

¿Cuánto tiempo tardará en liquidar su Playa West Palm Reclamación por lesiones personales?

El cronograma de su reclamación por lesiones personales depende de la complejidad de su caso, de la gravedad de sus lesiones y de la voluntad de la otra parte a resolver, entre otros factores. Si bien algunos casos de lesiones personales se resuelven en un plazo de tres a cuatro meses, otros pueden tardar un año o más.

Ir al juicio también extendería la duración de su caso. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de las reclamaciones por lesiones personales se convierten en demandas judiciales. Normalmente, los casos se someten a juicio cuando las partes no pueden negociar y llegar a un consenso.

Aquí, en Fetterman Law nuestros abogados de lesiones personales de West Palm Beach están calificados y capacitados para llegar a un acuerdo justo de manera oportuna a fin de que le reembolsen sus gastos médicos y otras pérdidas relacionadas con lesiones. Sin embargo, estamos preparados para cualquier giro de los acontecimientos, ya que trabajamos diligentemente en cada caso como si fuera a juicio.

¿Por qué contratar abogados de lesiones personales en West Palm Beach?

Si se ha lesionado debido a la negligencia de otra persona y necesita ayuda para obtener una indemnización, ponerse en contacto con un abogado experto en lesiones personales se asegurará de que sus derechos legales estén protegidos.

Lamentablemente, las compañías de seguros subvaloran habitualmente las reclamaciones por lesiones personales y ofrecen mucho menos de lo que las víctimas merecen, sin mencionar que algunas aseguradoras no cumplen las normas. Por este motivo, es imperativo estar representado por un abogado cualificado para negociar con las compañías de seguros en su nombre y asegurarse de que recibe la compensación que merece.

Estas son las cosas que nuestros abogados de Fetterman Law pueden hacer para ayudarlo a ganar su caso de lesiones personales:

  • Recopilar sus registros médicos;
  • Recopilar pruebas suficientes que demuestren la negligencia de la otra parte;
  • Obtener informes policiales y/o de accidentes;
  • Testigos de entrevista;
  • Llevar a cabo una investigación independiente;
  • Hablar con especialistas en reconstrucción de accidentes y otros expertos;
  • Consulte con expertos médicos para determinar el alcance total de su lesión;
  • Negociar con compañías de seguros y otras personas para proteger sus derechos;
  • Proporcionar asesoramiento jurídico siempre que tenga dudas;
  • Evalúe sus daños y pérdidas para determinar cuánto vale su caso de lesiones personales;
  • Establecer los cuatro elementos de negligencia; y
  • Te represento en el tribunal.

Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales cerca de mí

Si se lesionó en un accidente de vehículo o cualquier otro tipo de accidente, consulte con abogados experimentados en lesiones personales para discutir sus opciones y solicitar una indemnización. Póngase en contacto con nuestros abogados de Fetterman Law para programar una evaluación de caso gratuita. Representamos a clientes de toda la Florida desde nuestra oficina en West Palm Beach. Llame hoy mismo al 561-845-2510 para obtener una consulta gratuita.

CONTACT US NOW FOR A FREE CONSULTATION

west palm beach injury lawyer Evan Fetterman

Attorney

Evan Fetterman

Injury and Accident law

Testimonials

WHAT CLIENTS ARE SAYING